jueves, 19 de enero de 2012

Tulum - Buscan posicionar al municipio en el mercado europeo


Fuente: El diario de Q. Roo


MADRID, España, 18 de enero.- Después de asistir a la inauguración del pabellón de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo, Edith Mendoza Pino, recalcó que la directora de Turismo municipal, Ana Laura Peña San Román, lleva una intensa agenda de trabajo para reunirse con diversos touroperadores de diferentes países para promocionar el destino y lograr posicionar aún más a Tulum en el gusto del turismo europeo.
Asimismo, precisó que la tarde de este miércoles tuvo acercamientos con empresas como Catalonia, para exponer varios temas, como llevar a los turistas que visitan la zona arqueológica a través de su touroperadora al centro de Tulum, para que sea un turismo más cultural y que visiten atracciones importantes como la iglesia maya y a su vez, genere derrama económica en el centro.
También hubo acercamiento con Jorge Bardon, director internacional de Bodaclick, empresa especializada en lunas de miel, para crear estrategias conjuntas para promocionar a Tulum como una opción de destino para los recién casados. Esta empresa cuenta con más de 750 mil novias registradas que visitan el portal y reciben información mensualmente.
De igual manera charló con Jorge Martínez, gerente general de Tiempo de Fondo, agencia especialista en viajes de buceo, acerca de los atractivos del destino para el buceo convencional y espeleo. Esta agencia trae turismo colombiano, que como ahora no requiere visa para entrar a México, representa un buen mercado.
En materia de salud se sostuvo una reunión con Pedro Luis Cobiella, presidente de Grupo Hospiten, y Carlos Salazar, director comercial y marketing de Grupo Hospiten, con quienes planteó el tema acerca de la infraestructura de Tulum y el escenario para futuras inversiones del Grupo en el municipio, así como las necesidades y condiciones en materia de servicios de salud privada y el mercado que puede generar el noveno municipio.
Recordemos que en el 2011 la zona arqueológica presentó una afluencia de un millón 85 mil 288 turistas, seguida de Cobá con 400 mil 641, las cuales están siendo promocionadas en la FituR, por lo que la presidenta municipal, en conjunto con los Gobiernos Federal y estatal, trabaja para desarrollar planes y proyectos que serán consolidados este mismo año en materia turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario