martes, 17 de julio de 2012

Presentada en la Riviera Maya la International Luxury Travel Market .


Fuente: El Expreso Actualidad en Viajes y Turismo.

Finalmente fue presentada en la Riviera Maya la ILTM, International Luxury Travel Market Américas, considerada como la feria de turismo de lujo más importante del mundo, y cuya sede permanente, en el continente americano, va a ser la mexicana Riviera Maya en una cita cerrada para los días 1 al 3 de octubre en el hotel Fairmont Mayakoba.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística, FPTRM, ha destacado que tras la visita de los organizadores de este evento a la Riviera Maya y de confirmar que el resort elegido contaba con instalaciones de primer nivel, se decidió sumar a las ferias de Cannes, Francia; y Shangai, China; una sede más, la de América.

Así, Alison Gilmore, directora de Marketing de la ILTM, recordó que desde hace 11 años, en Cannes, y desde hace siete años, en Shangai, se realiza la ILTM, siendo reconocida como la feria más importante del turismo de lujo en el mundo.

En el mes de octubre, la Riviera Maya realizará su primera edición de esta feria, en la que los principales compradores del segmento de lujo, conocerán las propuestas de productos y servicios de los expositores seleccionados.

Simon Mayle, director general de este evento, reiteró que la ILTM se ha ganado el prestigio de ser la feria turística más importante de todo el mundo; y para el encuentro en la Riviera Maya, 150 agentes y organizadores de viajes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de 150 expositores, quienes llegarán desde 27 países para presentar su portafolio de servicios para aquellos turistas que demandan los más latos estándares de lujo.

Agregó que cada uno de los expositores han sido seleccionados cuidadosamente, por lo que sólo estarán los mejores de todo el orbe, pues a la ILTM sólo se tiene acceso por invitación. El intercambio de negocios se da uno a uno, de allí que existe el mismo número de vendedores que de compradores.
 
Oportunidad de oro para México
Manuel Díaz Cebrián, director del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, para Europa, consideró que la celebración de la ILTM ‘es una oportunidad de oro no sólo para la Riviera Maya, sino también para México; un momento para mostrar la calidad de servicios, y la belleza natural’, subrayando que la Riviera Maya es uno de los destinos turísticos que cuentan con el mayor número de hoteles de primer nivel, pero también es un lugar de alta  sustentabilidad y respeto por la naturaleza.
Díaz Cebrián mencionó que con la celebración del fin del calendario maya, la región podrá mostrar que además de ser un polo turístico es también un destino cultural, y un lugar donde se viven experiencias únicas.
James Batt, director de operaciones de Mayakoba, agradeció a los organizadores de la ILTM que hayan elegido al Fairmont como el hotel sede del evento; comentó que entre las actividades programadas para esta feria está una conferencia sobre ecoturismo, turismo de voluntariado, y sustentabilidad; elementos con los que cuenta Mayakoba.

Por su parte, Jean Agarrista, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que la ILTM permitirá demostrar que la Riviera Maya tiene la capacidad de recibir ferias de esta magnitud, y que no hay mejor lugar para ello, pues cuenta con una hotelería orientada al servicio, ‘esa es la palabra clave; se puede tener la mejor infraestructura pero si no se tiene el servicio no se puede tener nada’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario