viernes, 1 de febrero de 2013

Tulum, un destino enfocado en la relajación y la espiritualidad.

   Tulum es conocida por haber sido una ciudad amurallada del Imperio Mayaubicada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe. Es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Mayay junto a ella se encuentra la moderna población del mismo nombre, Tulum.

Bendecida por la blanca arena que dibuja las cristalinas playas del Mar Caribe y la exuberante selva tropical yace la enigmática ciudad maya deTulum, la única construida junto al mar. Tulum se divide en tres áreas diferentes, la Zona Hotelera, el Pueblo y la Zona Arqueológica. En la primera se encuentran algunas de las más espectaculares playas de la costa caribeña; muchas aún se consideran Vírgenes- y se distingue por su sencilla arquitectura que demuestra un profundo respeto por el medio ambiente; sus rústicas cabañas y pequeños hoteles fueron construidos en total armonías con la belleza natural su medio ambiente.

Tulum ha sido traducida al español como “muralla”. Se cree que su nombre original era Zama, que significa amanecer. En el lugar se han encontrado inscripciones que datan del año 564m pero los edificios fueron construidos entre los años 1200 y 1450.

La región es también conocida por estar rodeada de una exuberante selva tropical en cuyo interior uno puede encontrar una serie de pozos naturales bautizados por los mayas como “Cenotes;” además, sus interminables y apacibles costas caribeñas reciben cada año miles de tortugas marinas que eligen este paraíso para desovar.

Tulum por muchos años ha estado siempre orientado a los viajeros que buscan un turismo más bien de relajación y espiritualidad. Es sin lugar a dudas el mejor destino para quienes deseen enfocar sus vacaciones en un ecoturismo con mucho sol e historia.

Fuente.- http://bit.ly/UdPAGy

No hay comentarios:

Publicar un comentario