jueves, 27 de marzo de 2014

Gran éxito del 2do Concurso de Jarana de Aldea Zama


Concurso de Jarana en Aldea Zamá, rebasa las fronteras de Tulum y de Quintana Roo y puede convertirse en concurso representativo peninsular.

Gran colorido, un mayor número de participantes que el año anterior y muy buena organización destacan en el 2do Concurso de Jarana de Tulum. Jaraneros de diversos municipios de Quintana Roo y de Yucatán engalanaron el 2do concurso de Jarana de Tulum.

El Concurso de Jarana que organizo Aldea Zamá en conjunto con el Ayuntamiento de Tulum, reunió 32 parejas de diferentes lugares de la geografía de la península de Yucatán, destacando la participación de Cancún, Mérida, Xochen Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar, Chanchen, Valladolid, entre otros, el concurso reunió a la comunidad de Tulum que es fiel guardián de sus tradiciones.

Aldea Zamá presento en su zona comercial el 2do Concurso de Jarana logrando un gran éxito ya que asistieron más de 400 personas motivadas por ver un concurso de algo nivel técnico y estético Los jurados del concurso provenientes de Carrillo Puerto, Ciudad de México, además del representante de la casa de Cultura de Playa del Carmen.

Los ganadores del concurso fueron para el 1er lugar Guadalupe Vázquez Chi y Gilberto Suárez del municipio de Bacalar.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de tamales mayas que prepararon pobladores de Tulum y Chanchen Entregaron los premios del primer lugar la regidora Lenny Chí Dzul ,el 2do lugar lo entrego el lic Virgilio Gómez, asesor cultural y ambiental de Aldea Zamá, el 3er lugar lo entrego el Profr. Marcos Ruíz Coordinador del evento.

Los representantes de Tulum y Aldea Zamá coincidieron que el concurso por su organización y calidad muy pronto puede convertirse en un gran atractivo turístico y en representativo de la cultura de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario