Dichas obras se construyen con recursos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Secretaría de Turismo (Sedetur).
Durante un recorrido en la comunidad, se constató que el arreglo del andador o malecón consiste en una estructura de madera tipo deck de más de 500 metros de largo, con bancas para descansar mientras se disfruta de la inigualable vista a la laguna, y que está dotada de botes de basura e iluminación a través de módulos ubicados en el piso, con modernos y llamativos diseños y acabados.
Prestadores de servicios turísticos manifestaron que en esta obra en particular es importante resaltar que también se está cuidando la seguridad de los turistas, que ya no caminarán más a un costado sobre la carretera, sino que en el andador y de esta manera se previenen accidentes los cuales pueden significar una afectación a la buena imagen de la que ahora goza Cobá.
En otra parte, en el acceso a la comunidad, en la glorieta por donde pasan las desviaciones para Valladolid y Chemax, las cuales son la salida y acceso también entre Quintana Roo y el estado de Yucatán, por donde diariamente pasan miles de turistas que se desplazan en automóvil, se está construyendo un monumento decorativo que aunque modernista es alusivo a la cultura maya, el cual le da más presencia y atractivo a esta zona del municipio. Tanto esta obra como el malecón de madera prácticamente ya se encuentran listos para ser entregados esperándose su inauguración durante los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario