miércoles, 18 de abril de 2012

La construcción mexicana ‘seduce’ a los británicos.

Fuente: CNNEXPANSION/OBRAS. Martes, 17 de abril de 2012

El gobierno británico busca atraer al mercado mexicano de la construcción a empresarios e inversionistas del sector.

CIUDAD DE MÉXICO — Con un plan a largo plazo el gobierno de Reino Unido plantea ‘seducir’ a empresarios de la construcción e inversionistas para aprovechar el mercado generado en México a partir del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2007-2012, que proyecta una inversión de poco más de 2.5 mil millones de pesos (mdp).
Por el momento ya operan en el país cuatro empresas consultoras, se han realizado varias misiones comerciales e incluso llevaron a representantes de ICA a Inglaterra para hablar sobre el mercado mexicano.
Una de las alianzas binacionales que más prometen es la de Rogers Stirk Harbour & Partners y Legorreta + Legorreta, quienes crearán en conjunto la torre BBVA Bancomer, destinada a ser la central del banco Bilbao Vizcaya en México. Además de que Zaha Hadid, la arquitecta más reconocida en la actualidad, realizó su primer viaje de negocios a nuestro país, explica Fernando Estandia, consejero de Comercio e Inversión, Servicios Financieros e Infraestructura de la embajada británica en México.
El proyecto de la representación diplomática inició formalmente con el estudio de oportunidad ‘Construyendo México: oportunidades para el sector de Reino Unido’, realizado en 2008, que “intenta seducir” a las empresas británicas para que participen del creciente desarrollo de México e, incluso, contribuyan a lograrlo, comenta Estandia.
En dicho documento se concluye que las principales áreas de oportunidad son como consultores para los gobiernos estatales y federal; desarrollando proyectos de infraestructura incluyendo los PPP o bien como inversionistas directos. Además, Estandia agrega que en el sector de los nuevos materiales se cuenta con una amplia experiencia, sobre todo en lo que se refiere a materiales y construcciones sustentables. Así, Reino Unido busca retomar lo que fuera una gran relación con México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario