jueves, 8 de agosto de 2013

Crece el éxito del programa "Niño Maya al Mar"

Cada día un mayor número de maestros de las escuelas de la Zona Maya se interesan en participar en el programa que reconoce a los alumnos con mejor desempeño, con una visita a la Pirámide del Pensamiento Positivo y al mar de Tulum.

Visitantes nacionales y extranjeros se sorprendieron al ver a decenas de niños mayas de preescolar llegar al mar a disfrutar de un día de esparcimiento patrocinado por Aldea Zamá; algunos turistas se acercaron a conocer a los niños, a sus padres y a los maestros que los acompañaron en su visita, y reconocieron la labor que realiza Aldea Zamá al premiar a los niños y jóvenes de la Zona Maya.

Este programa engloba llevar a los niños y jóvenes a depositar sus pensamientos en la Pirámide del Pensamiento Positivo, después de un recorrido por el desarrollo que incluye una plática sobre el medio ambiente. Finalmente, el recorrido concluye con una visita al mar.

 Por su parte, desde sus escuelas ubicadas en la Zona Maya, los pequeños de preescolar crearon imágenes donde expresan sus pensamientos positivos para posteriormente depositarlos en la pirámide.

Con gran emoción los niños disfrutaron el recorrido y después de un refrigerio fueron llevados a “Playa Pescadores”, donde con apoyo de Protección Civil municipal, y en colaboración con los maestros y padres de familia, muchos niños mayas pudieron disfrutar por primera vez del mar.

Al principio los niños apenas querían mojarse los pies, pero poco a poco y con apoyo de los padres y maestros disfrutaron de hacer castillos de arena, correr, y chapotear en una de las playas más bellas de México y el mundo.

 Este programa ha sido muy bien recibido por los maestros, padres de familia y personas de Tulum que observan como una empresa responsable se compromete con el bienestar de la región e impulsa iniciativas para atender de forma solidaria a los niños y jóvenes que más lo necesitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario