lunes, 9 de junio de 2014

Aldea Zamá y Gobierno de Tulum, inauguran con gran éxito el Tianguis Orgánico y Natural Tulum, que supera expectativas.

• El Tianguis Orgánico y Natural Tulum, se inaugura y pasa a convertirse en referente del movimiento orgánico y natural de Tulum y de Quintana Roo.
 • Gran éxito en el Tianguis esperaban 25 productores, participaron 38 y se considera seguirán inscribiéndose para el siguiente Tianguis, más de 500 personas se dieron cita a lo largo del día para participar en el Tianguis.
 • Participan productores de Tulum con 20, Carrillo Puerto 6, Bacalar 1, Cancún 1, Playa del Carmen 7, de Quintana Roo y Tzucacab 1, Tecax 1, Tahdziu 1, de Yucatán.


 El pasado domingo 8 de junio se inauguró el Tianguis Orgánico y Natural Tulum, abriendo espacios de venta para los productores orgánicos y naturales, generando alternativas para que los habitantes y visitantes cuenten con productos de alta calidad y creando cimientos para el desarrollo sostenible de la región. Fanny Gallegos en representación del Presidente Municipal de Tulum, David Balam, inauguró el Tianguis y señalo que el Tianguis busca promover un estilo de vida diferente en donde se pueda promover un mejor nivel de vida de los productores y un mayor salud y bienestar integral en los compradores de los productos. La Primera Regidora, Fanny Gallegos señalo que David Balam, está muy satisfecho y comprometido con el proyecto que es una muestra del interés de los habitantes de Tulum por tener un municipio y destino en donde los valores de salud y medio ambiente lo impulsen como destino sostenible y que se buscará acompañar el esfuerzo de los productores para que puedan recorrer el camino de la certificación orgánica de los productos que sean posibles. Por su parte Virgilio Gómez Morales, Asesor en Responsabilidad Social y Ambiental, felicitó a los productores por el inicio de operaciones del Tianguis Orgánico y Natural Tulum, y a nombre de Rodolfo Rosas Moya, empresario de Aldea Zamá, señalo que el éxito del Tianguis se debe al gran interés en la comunidad de Tulum en vivir de una forma más saludable y con una mejor relación con la naturaleza.









Gómez Morales, comentó que como parte del Programa de Responsabilidad Social y Ambiental de Aldea Zamá, se propuso impulsar el movimiento verde como una apoyo de la empresa para brindar espacio, carretas para productos, facilidades y gestiones para iniciar los trabajos, corresponde ahora a los productores el fortalecer el paso para que se pueda la disposición y apoyo del gobierno municipal y la empresa. Por su parte Víctor Mas, Director de Desarrollo Económico, señalo que el gobierno municipal por instrucciones del Presidente David Balam, participará apoyando a los productores del Tianguis para que logren avanzar en la certificación orgánica así como dándoles a conocer los programas y apoyos que existen para ellos en los 3 órdenes de gobierno por lo que comentó que se trabajará con los productores para acercarlos también a los hoteleros y restauranteros para fortalecer el circuito económico verde.



 Markos Ruiz, Coordinador del Tianguis señalo que estaba sorprendido de forma positiva, de las respuesta e interés de los productores e incluso de artistas plásticos que han solicitado participar en el Tianguis por lo que consideró que esta actividad se fortalecerá con la participación de la comunidad de Tulum, con actividades culturales, artísticas así como platicas y conferencias sobre salud, bienestar y medio ambiente. Finalmente se convoco a participar en la siguiente edición del Tianguis Orgánico y Natural Tulum, que se llevará a cabo el próximo segundo domingo del mes de julio que será el día 13 y así continuara cada segundo domingo hasta que los propios productores consideren puede realizarse con más frecuencia. También se dio a conocer que el Tianguis contará con una página de Facebook en donde se realizará información y contacto entre los productores y compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario