viernes, 23 de diciembre de 2011

Promociona a Tulum periódico argentino

El periódico El Clarín (Argentina) uno de los diarios más importantes de América, dedica el artículo "Los Secretos del Gran Sur" a la región Maya de México, con una mención especial a los atractivos del municipio de Tulum (específicamente Punta Allen y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an).
El artículo “Los Secretos del Gran Sur”, aparece en la sección de “Viajes” de los suplementos del prestigioso diario publicado en la ciudad de Buenos Aires y con distribución en toda la Argentina, escrito por el articulista Diego Marinelli.
Argentina, Venezuela, Chile y Brasil conforman el segmento de mercado de Sudamérica, turísticamente atractivo para el Caribe Mexicano, y en cuyos países a través del Consejo de Promoción Turística de México (Cptm), la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) y los respectivos fideicomisos de promoción, están retomando el interés por reconquistarlo, para diversificar el mercado.
En el reportaje se habla de “Una Perla sobre el Caribe” en alusión a la comunidad de Punta Allen, como un refugio de pescadores que constituye uno de los últimos secretos de la Península de Yucatán.
“Este lugar privilegiado, que es el único asentamiento urbano de la Reserva Natural de Sian Ka’an, no tiene nada del carácter “aturistado” de sus vecinas del norte: Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Se trata de un encantador pueblo de cabañas frente al mar en el que no viven más de 500 personas, casi todas dedicadas a la pesca”, se precisa.
Se hace referencia en el hecho de que Punta Allen es un sitio ideal para la práctica del buceo, ya que se encuentra rodeado de arrecifes y manglares.
Más adelante se habla también de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an (RBSK) en donde “(…) Miles de aves suman sus trinos hasta generar un sonido ensordecedor, que da cuenta de la imponente presencia de la naturaleza en este pedazo de mundo virgen”. A decir de Ana Laura Peña San Román, directora municipal de Turismo, en la pasada edición de la “World Travel Mart” celebrada en Londres, Inglaterra, se comenzó allanar el camino para el posicionamiento de la marca Tulum como parte del Caribe Mexicano, en el mercado turístico sudamericano con la finalidad de diversificar el mercado en tiempos donde la crisis campea en Estados Unidos y Europa.

Fuente: Diario Respuesta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario