viernes, 13 de enero de 2012

En 2012 vendrá un nuevo 'boom' inmobiliario.



CIUDAD DE MÉXICO — La industria inmobiliaria de México experimentará una etapa de crecimiento en 2012, debido a las condiciones económicas del mercado, las cuales posibilitan a los habitantes a la compra de patrimonios y a capitalizarse.

Tras un periodo de disminución en los créditos puente para la producción de vivienda, en el que se pasó de 4,056 créditos puente originados en 2005 a 793 estimados para 2011, es posible preveer condiciones para un boom inmobiliario sin antecedentes, informó Gene Towle, socio Director de Softec.

“La oportunidad que surgirá a partir de las modificaciones de la Ley del Infonavit permitirán que los mexicanos que se encuentren afiliados accedan a un segundo crédito hipotecario que les permitirá mudarse a una mejor casa y capitalizarse. Esto iniciará una detonación del mercado inmobiliario y de la economía que será difícil dimensionar: un crecimiento sin antecedentes en el sector de la vivienda", agregó el directivo.

En un comunicado, indicó que las oportunidades para 2012 en el mercado de vivienda requerirán de alrededor de 200,000 millones de pesos (mdp), para reconfigurar a una industria que ha demostrado tener la capacidad para satisfacer la demanda.

El sector financiero, la banca de desarrollo y la industria inmobiliaria tendrán la oportunidad de invertir, a fin de responder a las crecientes necesidades del mercado.

"Nos encontramos en un modelo urbano en transición. Es fundamental que pensemos juntos en ciudades virtuosas, con planeación urbana y atracción a la inversión balanceada en infraestructura, vivienda, industria, comercio, oficinas y equipamiento. Juntos industria, congresos y gobiernos de todas las latitudes. Urge que exijamos un gobierno que no tenga miedo al progreso y al futuro en México, que tenga la visión de financiar no sólo la producción de vivienda terminada, sino también a la infraestructura urbana y los usos productivos", puntualizó Towle.

Fuente: CNNExpansión/obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario