El turismo de reuniones en México genera una derrama económica de 32,500 millones de dólares al año y además de mostrar “un comportamiento positivo” representa un sector clave para la economía del país, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).
De acuerdo con el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), el país ascendió del lugar 27 en el 2009, al lugar 22 en el 2010.
“En el 2000, México tenía 27 recintos para congresos y convenciones, mientras que en el 2011 se tienen 71. Esto representa una oferta de 870,000 metros cuadrados para convenciones y exposiciones”, se menciona en un comunicado.
Con base en el estudio “Dimensionamiento Económico del Turismo de Reuniones en México”, que fue elaborado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo, se refiere que el segmento genera un gasto directo, por concepto de ventas y consumos de 18,120 millones de dólares, de los cuales 51% se gasta en rubros relacionados con el turismo y el resto en diversos sectores.
Además, la dependencia explicó que del total de la derrama generada “21% es realizada por los participantes locales, 69% por participantes nacionales y 9% por visitantes internacionales. El 58% de este gasto es realizado por los delegados y 34% por los expositores”.
Fuente: El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario