martes, 14 de agosto de 2012

Quintana Roo mantiene liderazgo turístico.

Cancún, Q.Roo - Las empresas proveedoras de turistas, Mart Travel, Aplee y Fun Jet reconocieron al destino como el mejor centro turístico de México, asegura Almaguer Salazar,director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Los mayoristas refieren textualmente sobre todo en el mercado americano que el 2012 ha sido el mejor para el turismo en una década”, aseveró.
En este sentido el director de la OVC dijo que al menos 10 millones de turistas visitan el país de manera anual y de dicha cifra por los menos el 50 por ciento visita el Caribe mexicano.

Agregó que este año, de enero a junio han arribado a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, siete millones 471 mil 91 pasajeros superando al 2011 en más del 9 por ciento cuando en ese año llegaron seis millones 844 mil 506 personas vía aérea.

” En un año hemos logrado a través de las labores de promoción incrementar en 10.72 puntos porcentuales en comparación con el 2011 y sin duda se ha superado al 2008, año considerado como el mejor en arribo de pasajeros y derrama económica para el destino”, dejó en claro Almaguer.

Finalmente, el funcionario confió en que el 2013 será un año con gran expectativa turística, esto debido a que mayoristas han reportado reservaciones.

Fuente: Tiempo real Q. Roo

No hay comentarios:

Publicar un comentario