martes, 20 de noviembre de 2012

10 razones para visitar la Riviera Maya.

Uno de los lugares en México que se consideran especiales sin duda es La Riviera Maya en en Quintana Roo México, donde una de las cosas más importantes es que tiene algo para todo tipo de turismo, desde ruinas mayas, montaña, deportes extremos y las cálidas y hermosas playas naturales de México como es el caso de Playa del Carmen , México.



10 razones para visitar la Riviera Maya y Playa del Carmen, un verdadero paraíso natural.

10. Bañarse en un cenote:
Con sus más de 6000 o 7000 cenotes, este es uno de sus atractivos más amplios y se pueden encontrar por toda la península de Yucatan. Estos cenotes son un verdadero manjar para los buceadores o para los amantes de la naturaleza. Con esto ya tenemos donde bañarnos con las cristalinas aguas del caribe mexicano. Los cenotes son unos hundimientos en la piedra caliza que han sido a causa de la filtración de agua por muchos cientos de años y son ideales para meterse en ellos como si se tratase de una tina de baño pero con agua del mar caribe.

9. Bucear en el Caribe:

Bucear siempre es bueno, es considerado un deporte extremo y un paisaje visual impresionante a la vista en la mayoría de los casos, pero bucear en las aguas del caribe en la Riviera Maya, es uno de los atractivos más grandes que encontraras en un viaje de esta magnitud, ya que bucear aquí es toda una experiencia donde vez corales formados hace cientos de años, además de ver toda la naturaleza con peces multicolores y todo tipo de fauna marina.

8. Tulum:

Este pequeño vestigio de la civilización Maya aun se conserva como un mudo observador del paso de esta civilización por las que hoy son tierras mexicanas. Se encuentra justo a ala orilla del mar que bordear la pequeña playa de Tulum y es precisamente eso lo que lo hace tan atrayente, ya que además de contemplar las ruinas, podremos bañarnos en una playa de arena blanca que nos brinda esta increíble Riviera Maya.

7. Chichén Itzá:

Esto ya no es parte de la Riviera Maya en si, pero Chichén-Itzá, esta a tan poco tiempo de distancia de ahí que sería casi imperdonable no acercarnos a ese impresionante complejo arqueológico. Este complejo se encuentra a pocos minutos de la costa en la Península de Yucatan y se compone por un castillo, el templo de las mil columnas y el campo de juego de pelota entre otras ruinas.

6. Cobá:

Para los que no quieren perderse de toda la arquitectura maya, Cobá también es un espectacular sitio arqueológico donde su mayor atractivo será subir la pirámide de Nohoch Mul y contemplar un todo desde las alturas, que se ve sencillamente espectacular.

5. Playa del Carmen:

Es una de las playas y poblados más importantes de la Riviera Maya, esta a unos 60 kilómetros de Cancún. Llegando por avión desde el aeropuerto aun nos quedara una hora para llegar al pueblo de Playa del Carmen que pertenece al municipio de Solidaridad, en el Estado de Quintana Roo. Sabemos que es el lugar que los turistas frecuentan mucho y al que los vemos asistir más de una vez cuando visitan la Riviera Maya y es que son muchas las razones que nos atraen a Playa del Carmen, primero las compras, excursiones organizadas, gastronomía, fiesta,  Hoteles Playa del Carmen , la famosa Quinta Avenida del pueblo. Ahí es cuando lo reconocemos como un lugar magico.

4. La gastronomía mexicana:

El colorido y la degustación de sabores de la comida caribeña mexicana tiene fama en todo el mundo, ya que hay chefts tanto internacionales como nacionales que deleitan a los turistas con delicia culinarias de platillos desde comida de productos del mar hasta los clásicos de la región.

3. Xel-Há:

Aquí tenemos un verdadero paraíso acuático en la Riviera Maya, algunos solo lo conocen como un parque temático pero es mucho más ya que es considerado un territorio de incalculable biodiversidad donde siempre se esta en contacto con la naturaleza, recomendable aquí el nado con delfines y el pasea en salvavidas por el rió lento de Xel-Há en la Riviera Maya.

2. Xcaret:

Aquí se combina biodiversidad con lujo total, una de las zonas más cosmopolitas de la Riviera Maya, imperdibles las representaciones de musicales típicos de cada localidad y además de las representaciones de los antiguos rituales Mayas. No podemos omitir comentar sobre el nado con delfines y el buceo en sus playas de aguas cristalinas y transparentes.

1. Cozumel:

La famosa Isla de Cozumel es punto y aparte, todo un mundo especial dentro de la misma Riviera Maya, donde la oferta hotelera y los turista le dan una vida especial a la Isla de Cozumel, se dice que esta zona del Caribe mexicano es la que cuenta con las mejores aguas cristalinas para bucear. Abra que verlo por ojos propios, pero creo que los que tengan el gusto de ver y visitar la Riviera Maya van a quedar más que contentos y tendrán muchas pero muchas ganas de repetir.




Fuente.- http://www.getulum.com  http://bit.ly/Y0hqx8

No hay comentarios:

Publicar un comentario