martes, 15 de enero de 2013

Visita Tulum Quintana Roo Mexico

 Localizado a 128 kilómetros al sur de Cancún, Tulum no sólo es el sitio arqueológico costero más grande de México, también ofrece hermosas playas de suaves arenas blancas y cristalinas aguas color turquesa hacen de visitar Tulum una experiencia inolvidable,

La selva, zonas arqueológicas Mayas y cenotes de agua cristalina atraen a amantes del buceo y exploradores de todo el mundo, Tulum es uno de los últimos rincones del caribe donde todavía se puede disfrutar de una exuberante naturaleza, así como de playas semi vírgenes de arena blanca.

A unos cuantos kilómetros se encuentra el pequeño pueblo donde uno puede escaparse de los grandes centros comerciales y los gigantescos desarrollos hoteleros. Afortunadamente Tulum conserva un aire bohemio y rústico, siendo excelente para el viajero que busca de el contacto con la naturaleza y de conocer gente de todo el mundo.

Existen varios cenotes hermosos como el Cristal y Escondido a unos 5 Km al sur de Tulum, rumbo a Chetumal o el Gran cenote o el Calavera, que están a unos 3.5Km del crucero del pueblo rumbo a Cobá, también ofrecen una experiencia única al poder explorar sus interiores.

En el pueblo se rentan bicicletas en las que por hora o día se pueden ir a recorrer todos los alrededores, así como dar una vuelta a las playas, ya que los taxis de la zona son un poco caros, el paseo en bici es una excelente opción de contribuir con la conservación del lugar y no contaminar, si se prefiere caminar siempre hay alguien que ofrecerá un aventón.

Hay pocos hoteles en este tramo de 10 kilometros de largo de playa y todos se separan uno del otro. Alojamiento confortable con todas las comodidades disponibles, pero puede también elegir una cabaña con techo de palma rústica y alumbrado con velas. Estos hoteles se mezclan en los alrededores naturales e incluso utilizan sistemas de energía solar. Hay suficientes opciones y sobre todo en temporada baja, "durante de septiembre", se pueden aprovechar muchas oportunidades. Los paisajes, las noches llenas de estrellas las fogatas y la naturaleza que hay ahí son una verdadera maravilla que no debe dejarse pasar.

En los alrededores de Tulum existe la oportunidad de explorar, Lugares como Xcacel, que es la mayor zona de anidación de tortuga marina Caguama y Blanca además de tener la oportunidad de snorkelear, ya que el arrecife de coral se encuentra a unos 50m aprox. de la playa (unos 5min. nadando) o en su pequeño cenote que está a unos 30 metros de la playa. Otro de los atractivos cercanos es CaletaTan Kah, caleta rocosa en la playa donde desemboca un río subterráneo, se encuentra a 2Km aprox. al norte de la ruinas de Tulum.

Entre las zonas arqueológicas Mayas cercanas, esta Cobá a 42km de Tulum en donde está la pirámide de mayor altura de la península de Yucatán. Ruinas de Muyil, hacia el sur de Tulum, como a 15km que cuenta con tres edificios restaurados y un sendero representativo de 500 metros que va a través de la selva llegando hasta la laguna de Muyil, que se presume es donde comenzaba la ruta de comercio Maya.

Con todos estos atractivos Tulum es uno de los últimos lugares del caribe mexicano que se ha conservado rústico y silvestre y que hasta ahora ha podido escapar del turismo superficial y consumista. La riqueza de un país se encuentra en su diversidad de lugares costumbres y de opciones que pueda ofrecer. A fin de cuentas no hace falta otro Cancún.
La zona arqueológia

Se localiza a 128 kilómetros al sur de la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Se accede por la carretera federal número 128 recibió su nombre a principios de siglo, al parecer, por los muros que lo rodean en tres de sus lados, ya que Tulum significa en maya “Cerco, seto o muralla”. Se considera, además, que su nombre original fue Zama, que quiere decir “Amanecer”, lo que concuerda con la situación geográfica de la ciudad, donde se aprecia, diariamente, la salida del sol.

La ciudad prehispánica se encuentra construida sobre un acantilado frente al Mar Caribe; sus restos se extienden seis kilómetros a lo largo de la costa. El centro de la zona está protegido por la muralla y lo forman edificios público-administrativos, cívicos y religiosos. La muralla corre por los lados norte, sur y oeste; en tanto que por el lado este limita con el mar. ás de 80 vuelos procedentes de la Ciudad de México (1 hora con 45 minutos, aproximadamente) y de algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York (4 horas de vuelo, aproximadamente) o Miami (1 hora con 30 minutos, aproximadamente).

Fuente.- http://bit.ly/R95YKc


No hay comentarios:

Publicar un comentario