viernes, 21 de septiembre de 2012

Riviera Maya protagonista en medios internacionales.

Playa del Carmen.-The Washington Times Communities el sitio web del prestigioso rotativo norteamericano, realizó un intenso reportaje sobre algunos de los mejores sitios para practicar buceo y actividades de ecoturismo y aventura en la Riviera Maya.

Durante cinco días, un reportero del sitio web que registra 15 millones de visitantes al mes, se adentró al mundo natural y acuático de este destino turístico; para ello, primero obtuvo su Certificación de Open Water, en un centro de buceo de Akumal, donde realizó cuatro inmersiones, para después visitar el cenote Dos Ojos.
Como parte del tour, se incluyó una caminata nocturna guiada por el Centro Ecológico Akumal para observar la llegada y el desove de tortugas. Igualmente, se recorrió una gruta seca que tiene una longitud de 600 metros lineales, con caminos revestidos y escalones de piedra para seguridad del visitante, además de que cuenta con un parque natural y zoológico de fauna silvestre de seis hectáreas.

El viaje ecoturístico se completó con una visita a Muyil y a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an.
Españoles también se lanzan a la aventura
De igual manera que el rotativo edounidebse, The Washington Times Communities, enviados del portal español www.vueltaabierta.com, estuvieron en la Riviera Maya para reseñar la amplia oferta de naturaleza.
El tour inició en un club de playa con un recorrido extremo en cuatrimotos, seguido de la práctica de snorkel, y un paseo por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.

Así mismo, se visitó un parque natural de 150 hectáreas que cuenta con actividades como tirolesas, caminata a través de una gruta e inmersión a un cenote; así como un ecoparque con cuatro cenotes y grutas subterráneas.

Las paradas imprescindibles para quien visita la Riviera Maya se cumplieron con un recorrido por la zona arqueológica de Tulum y la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Vale la pena destacar que la constante presencia de periodistas de diversas nacionalidades y distintos medios de comunicación invitados por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) representa una importante y permanente difusión de los atractivos de este polo vacacional. 

Fuente: El diario de Q. Roo - Septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario