lunes, 24 de septiembre de 2012

Riviera Maya reporta crecimiento sostenido en llegadas de turistas

Se incrementa el turismo nacional  

La Riviera Maya ha presentado un crecimiento sostenido en arribo de visitantes, de acuerdo con Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), en 2010 visitaron el destino 3.3 millones de turistas, cifra que subió a 3.6 millones en 2011; la razón principal de dicho incremento son los nuevos vuelos provenientes del extranjero.
 
En lo que respecta al turismo nacional, el directivo señaló que anualmente arriban a Riviera Maya más de 360 mil mexicanos, lo que representa el 20% del total de visitantes; prevé que para finales de 2012 la cifra se incremente a 600 mil turistas.

Eventos en Riviera Maya
Por otra parte, en entrevista con buen viaje el directivo habló sobre los eventos que celebrarán en la Riviera Maya en lo que resta del año. Entre éstos está el Festival de las Tortugas, el Triatlón de Xel-Xá (17 y 18 de noviembre), el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret (31 octubre-2 noviembre) y la primera edición de la International Luxury Travel Market de América (1- 3 octubre). Cabe destacar que éste es el evento de lujo más importante a nivel mundial y a partir de este 2012 se realizará cada año en el destino turístico mexicano.
También, a finales de noviembre se realizará el evento denominado “Riviera Maya Sostenible”, donde se hablará de prácticas verdes en el turismo, así como la décima edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya (22- 24 noviembre).

Finalmente Flota Ocampo destacó que con motivo del Fin del Baktun 13 y el inicio de una “Nueva” Era, según el  calendario maya, se develará la Pirámide del Pensamiento Positivo, en Tulum, que desde hace algunos meses recibe pensamientos positivos por parte de los visitantes.

Algunos de los segmentos a los que apuesta Riviera Maya son: ecoturismo, actividades náuticas, golf, bodas y romance, grupos y convenciones, turismo de lujo, gastronomía y viada nocturna, spas y belleza y familia, lo que lo convierte en un multi destino, atractivo para el turismo nacional y extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario