viernes, 2 de marzo de 2012

Anuncian boda maya dentro de las actividades del Mundo Maya

 Periódico Novedades de Q. Roo - Viernes 2 de marzo de 2012

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan impulsar el desarrollo regional y consolidar el turismo como una verdadera prioridad nacional.

 PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se está rescatando y promocionando los vestigios arqueológicos de Playa del Carmen en el mercado extranjero para que  los turistas no sólo lleguen a este destino a divertirse en las playas, sino también que conozcan las culturas prehispánicas de la región, dijo Melisa López Guzmán, directora de Turismo municipal.

Según la funcionaria, este 15 de marzo se llevará a cabo una ceremonia maya en el parque principal de Playa del Carmen, donde una mujer de Tabasco y un hombre de Yucatán contraerán nupcias, la realización de esta primera boda maya es parte de las acciones dentro del proyecto Mundo Maya.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, aseguró que el proyecto Mundo Maya comprende los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y que está considerado dentro de los compromisos del gobierno federal para impulsar el desarrollo regional y consolidar el turismo como una verdadera prioridad nacional.

Estamos realizando varios eventos relacionados a las cuestiones mayas, refirió López Guzmán, viene la ceremonia maya y la travesía maya, organizadas por directivos del parque Xcaret, en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad.

"Tenemos un calendario de actividades sobre el proyecto de Mundo Maya, estamos tratando de anunciar en los mercados del extranjero los productos que oferta este destino, aunque a parte de sol, playa y mar, existen los restos prehispánicos", comentó la funcionaria.

En las ferias de turismo, dijo, se ha estado promocionando las zonas arqueológicas que tiene Playa del Carmen. Se  trabaja en coordinación con las autoridades de turismo de la entidad y con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, porque es un proyecto integral.

De igual forma se trabaja en coordinación con el Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya para darle más posicionamiento al proyecto Mundo Maya. López Guzmán refirió que Playa del Carmen se caracteriza por su biodiversidad de atractivos culturales, prehispánicos, por eso se retoma la realización de la ceremonia maya, donde el sacerdote maya Luis Nah se encargará se realizar el matrimonio con el perfil patrimonial.

González Hernández aseguró que se trata de impulsar el fortalecimiento de la región Mundo Maya, a través de estrategias y acciones orientadas al desarrollo de nuevos productos y a la consolidación de la oferta existente con la participación de los sectores público y privado e incorporando a las comunidades locales.

Los segmentos que incluye el proyecto de la región Mundo Maya ofrece: sol y playa, cultura, ecoturismo y aventura, buceo, cruceros, negocios y convenciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario