viernes, 9 de marzo de 2012

Más de un millón de turistas visitarían este año zona arqueológica

Fuente: El diario de Q. Roo - 8 de marzo de 2012
TULUM, 8 de marzo.- De continuar la afluencia de visitantes, las cifras podrían superar el millón de turistas, expresó el administrador de la zona arqueológica de Tulum, Darwin Caraveo Barabata. Tan solo en enero pasado, la afluencia de turistas a la zona arqueológica alcanzó los cien mil visitantes, cifra que se califica como “buena”, cuando al año el número de paseantes se coloca en el millón de turistas.
Estas estadísticas, dadas a conocer por la delegada de la institución, son alentadoras para la zona arqueológica.
El entrevistado indicó que se espera el ritmo de turistas que visitan la zona arqueológica se mantenga debido al interés que ha despertado la cultura maya.
Sin embargo, los acontecimientos que se atribuyen por el año 2012 no han llevado a implementar ninguna actividad especial para el visitante.
Dijo que solamente la iniciativa privada ha emprendido algunos festejos para celebrar el término del calendario maya.
Por otra parte, derivado del movimiento de turistas que arriban a la zona arqueológica se observa en funcionamiento tres unidades motorizadas de transportación de turistas, cuando habitualmente el recorrido de los llamados “trencitos” lo hacía dos. Incluso se observó este día que los recorridos se hacían con sobrecupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario