jueves, 8 de marzo de 2012

Busca Tulum su autonomía .


 Periódico Respuesta- Jueves 08 de Marzo de 2012 .

Tulum, presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), como parte del pabellón Mundo Maya. 
 
A invitación expresa de la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), como parte del pabellón Mundo Maya, que en esta edición se está impulsando a razón del fin de un ciclo en el calendario de esta civilización a celebrarse este 2012.
Lo anterior lo informó el síndico municipal, Edgardo Díaz Aguilar, quien señaló que la alcaldesa viajó acompañada de la directora municipal de Turismo, Ana Laura Peña San Román.
“La presidenta municipal fue invitada personalmente por la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para hacer acto de presencia en la Feria de Turismo de Berlín, ya que habrá un stand especialmente dedicado al Mundo Maya, la alcaldesa se fue desde 6 de marzo, escasos tres días estará en la ciudad de Berlín para promocionar el destino”, destacó.
El funcionario manifestó que la fuerte presencia que se está buscando de Tulum en las ferias internacionales de turismo responde a la intención de promocionar este destino como marca propia, con un concepto distinto a Playa del Carmen y Cancún.
“Hemos visto que en los anteriores viajes y exposiciones, la Sectur hace especial énfasis en nuestro destino, el cual se está vendiendo como marca propia, que aunque está dentro del Caribe Mexicano y la Riviera Maya tiene su personalidad propia”, destacó.
El funcionario municipal manifestó que esta situación demuestra que el noveno municipio se encuentra en posibilidades de tener su propio Fideicomiso de Promoción Turística, ya que por ahora comparte créditos con la Riviera Maya.
"Del recurso total que maneja el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) hay una parte importante que genera el municipio, incluso su titular, Darío Flota, ha estado interesado en que la promoción de Tulum sea más autónoma, resaltando sus atractivos naturales y el legado histórico”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario