lunes, 21 de mayo de 2012

El Mundo Maya encabeza la infraestructura turística.

Fuente: CNN EXPANSION/OBRAS-17 de Mayo de 2012.

Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y la zona maya viven un auge de inversiones de infraestructura turística.

CIUDAD DE MÉXICO — La atracción turística de la Riviera Maya ha reunido una inversión cercana a 700 millones de dólares (mdd) de distintas compañías hoteleras nacionales y extranjeras durante 2012.
México recibirá durante el 2012 y los próximos años inversiones de las cadenas hoteleras AMResorts, Grupo Posadas y City Express, así como del Grupo Iberostar, la Quinta Inn & Suites y RIU Hotels & Resorts. Las inversiones se han concentrado en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
AMResorts concretará una inversión de 400 mdd en México, con la apertura de dos nuevos hoteles de lujo en Cancún.
Por su parte, Grupo Posadas invertirá este año alrededor de 500 mdd en 50 proyectos de sus marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn, One, Aqua, Caesar Park y Caesar Business, no sólo en la región maya. Invirtió 130 millones de pesos (mdp) en la construcción de un hotel Fiesta Inn, en Chetumal, Quintana Roo.
La cadena de Hoteles City prevé la inauguración de 15 propiedades durante 2012, con ello sumará 79 hoteles en 29 estados del país, con las marcas City Express, City Suites y City Junior.
La cadena anunció la apertura de dos nuevos hoteles: City Express Campeche y City Express Ciudad del Carmen. Además, Grupo Iberostar promovió la apertura del Hotel Iberostar Cancún, el cual contó con una inversión de 100 mdd.
El corporativo español retomará la construcción del primero de cuatro hoteles en el Centro Integralmente Planeado de Litibú, en Nayarit, informó el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá. Asimismo, la Quinta Inn & Suites anunció la apertura de la primer parte del complejo la Quinta, en Cancún, con una inversión de 10 mdd.
El nuevo complejo estará enfocado en el turismo médico y de negocios, sector con alto potencial en la entidad. La compañía RIU Hotels & Resorts inauguró recientemente el hotel de lujo, Riu Palace Península, con una inversión de 140 mdd. El Riu Palace Península pertenece a la gama más lujosa de los hoteles vacacionales RIU.
La cadena cuenta con un total de 17 hoteles en seis diferentes destinos. La ocupación hotelera en México ha subido 7.6% entre enero y abril de 2012, comparado con el primer cuatrimestre del año pasado.
Con ello, ha llegado a la cifra récord de 185,550 habitaciones vendidas en el período, según la Secretaría de Turismo (Sectur).
En los 12 destinos del Mundo Maya, entre los que se incluye la Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, entre otros, el incremento medio ha sido de 7.6%.
Sectur estima que el proyecto Mundo Maya, donde se alojan los complejos hoteleros de AMResorts, Grupo Posadas y City Express, así como del Grupo Iberostar, la Quinta Inn & Suites y RIU Hotels & Resorts generará una derrama de más de 270,000 mdp en México.

1 comentario:

  1. La verdad que es un destino hermoso de visitar y me parece genial que se puedan hacer este tipo de inversiones que tanto trabajo traeran a lugares como puerto vallarta o cancún

    ResponderEliminar