viernes, 4 de mayo de 2012

México anfitrión de la Cumbre Regional del Consejo Mundial de Viajes & Turismo.



La Cumbre de las Américas del Consejo de Viajes & Turismo Mundial, WTTC, va a reunir por primera vez a los líderes del sector de viajes y turismo de todo el hemisferio occidental en la Riviera Maya de México en el mes de mayo.
Así, del 16 al 18 de mayo, personalidades de las principales industrias de los sectores público y privado, ONGs y los medios de comunicación se darán cita en un foro de interacción único. El evento será el primero en una serie de ‘Cumbres Regionales’ del WTTC y explorará las cuestiones en común, así como los desafíos en la industria de viajes y turismo en las Américas, asimismo identificará oportunidades de crecimiento y colaboración.
Entre los oradores estarán los ministros de turismo de todo el mundo, incluyendo Gloria Guevara, Secretaria de Turismo de México; Thomas Nides, Subsecretario de Estado de Estados Unidos; Taleb Rifai, Secretario General de la Organización de Turismo Mundial de las Naciones Unidas; ejecutivos de hoteles, aerolíneas, operadores de turismo y agencia de viajes; y principales líderes de opinión de los medios como, Peter Greenberg, editor de viajes de CBS.
La Cumbre, atraerá a delegados de todo el continente americano, incluyendo Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Norteamérica.
David Scowsill, presidente y CEO del WTTC añadió que ‘México es el perfecto anfitrión para la Cumbre de las Américas.
México colocó acertadamente el sector de viajes & turismo en el corazón de su economía como un generador de empleos, ingresos de exportación y PIB (producto interior bruto)’.
La Cumbre de las Américas que se realizará en México justo un mes antes de la reunión G20 de líderes mundiales posicionará el sector de viajes & turismo entre los temas más importantes a tratarse en Los Cabos’.
México también será el anfitrión de la reunión T20 de ministros de turismo de la Organización de Turismo Mundial de las Naciones Unidas en Mérida, Yucatán, México, los días 15 y 16 de mayo.

FUENTE: El Expreso, actualidad en viajes y turismo.  Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario