miércoles, 23 de mayo de 2012

Los inmobiliarios ‘consienten’ a los adultos mayores.

Fuente: CNNEXPANSION/OBRAS- 22 de Mayo de 2012.

Jalisco, Querétaro y Guanajuato experimentan la construcción de desarrollos para el mercado nacional de adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO  — La Asociación Mexicana de Asistencia para el Retiro impulsa la construcción de residencias certificadas para el mercado nacional de adultos mayores. No obstante, todavía es una oferta inmobiliaria limitada.
Cielito Lindo es una residencia para adultos mayores situada en San Miguel de Allende, Guanajuato, que ofrece hospedaje, alimentación, seguridad y servicios médicos las 24 horas. Durante años sus clientes fueron extranjeros, pero ahora está abierta a recibir mexicanos.
En Querétaro hay mucho interés en construir residencias asistenciales para mexicanos jubilados con poder adquisitivo. En 2011 abrieron sus puertas Quintalegre y Las Gardenias, donde el inquilino se integra y vive como en familia, rodeado de áreas verdes.
En Ajijic, Chapala (Jalisco) destacan los desarrollos Chulavista Norte, Riberas del Pilar, Nuevo Chapala, Raquet Club, Vista del Lago y La Floresta. Este último tiene campo de golf y club náutico.
Una buena noticia es la construcción de La Pueblita, el primer complejo certificado para adultos mayores con atención médica de todos los niveles.
En León, Guanajuato, los nuevos desarrollos residenciales incluyen zonas destinadas a personas con capacidades diferentes o personas de la tercera edad, donde las casas son de una sola planta, con puertas más anchas, cristales más gruesos y aditamentos pensados para auxiliar al adulto mayor.
Como ejemplos están Pedregal del Gigante, al oriente de ciudad, y Gran Jardín, en la zona norte. Ambos gozan de muy buena aceptación. También está Residencial El Bosque, donde se planea construir comunidades asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario