martes, 15 de mayo de 2012

Van por turismo de convenciones en feria alemana.

Este evento se realizará del 21 al 24 de Mayo, es uno de los más importantes a nivel mundial.

Fuente : SIPSE.COM- 12 de Mayo d 2012.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este 2012 el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm) tiene contemplado que el turismo de reuniones crezca entre 5 y 10% respecto al 2011. Del 21 al 24 de mayo buscarán hacer alianzas con organizadores dedicados a este segmento en la Feria Internacional del Turismo de Negocios (IMEX) que se realizará en Frankfurt, Alemania, una de las más importantes a nivel mundial.
Carlos Mora Vera, gerente de turismo de reuniones del Fptrm, explicó que será la primera ocasión en las que se asistirá a una feria en el extranjero. En dicho evento ya tienen agendadas citas con organizadores para conocer qué se ofrece en la Riviera Maya, un destino que tiene a su favor la conexión aérea con el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Mora Vera añadió que Estados Unidos es el mercado natural para vacacionar en la Riviera Maya, país que tiene una oferta alta en cuanto el mercado de incentivos y convenciones, asimismo a nivel nacional se quiere posicionar al destino para atraer grupos de Puerto Vallarta y Ciudad de México.
La Riviera Maya cuenta con 75 hoteles que tienen instalaciones para recibir grupos, como es el Aventuras Palace, Palladium e Iberostar.
A partir del 1 de marzo, fecha en la que se presentó el portal para dar información sobre este segmento a los organizadores, alrededor de 20 de 75 hoteles que reciben grupos han entregado sus estadísticas, en este sentido, pidió la colaboración del resto para concluir con el estudio que se presentará tentativamente el próximo mes.
Será la primera vez que se realiza un estudio sobre cómo se comporta este segmento en la Riviera Maya, las estadísticas que se presentarán será un comparativo del primer trimestre de 2012 respecto al 2011, en el cual se desglosará la derrama económica por evento, el número de cuartos noches, cantidad de habitaciones y nacionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario